
Rafael
No sabe cómo explicar lo que siente. Rafael Toaldo experimenta una sensación de pena y de felicidad desde el momento en el que participó como protagonista en el video Me voy enamorando, del dúo venezolano Chino & Nacho. El joven de 16 años dice que saber que la gente lo reconoce en la calle le produce un “cosquilleo” entre el pecho y el estómago que se le convierte en risa.
El menor de dos hermanos y estudiante de música interpreta a un adolescente enamorado de una joven que padece de cáncer. Inspirado en el amor, el chico le escribe una carta a los reconocidos intérpretes para que canten a su amada. Además, en una de las escenas que impresiona del video, se ve al joven cuando decide raparse el cabello como muestra de lo que siente por su novia.
“Hacer este trabajo me ha cambiado la vida. Yo sigo siendo el mismo, pero ahora la gente en la calle me conoce y me saluda. Las niñas de primaria se toman muchas fotos conmigo y me da mucha risa. No soy tan extrovertido, así que no sé cómo manejar bien eso, pero me gusta”.
Sin miedo
A pesar de no tener gran experiencia en la actuación, Rafa dice que no se sintió nervioso en el momento de las grabaciones. “Me sentía preparado, aunque no sabía lo que me iban a pedir que hiciera. Lo que más me costó fue la parte en la que tengo que tocar el cuatro, porque tenía que aprenderme la canción, pero de resto todo fue muy tranquilo para mí”.
Cuando le dijeron que tenía que cortarse el cabello no tuvo problema. “Me gusta tener el pelo largo, pero el video ameritaba que me lo cortara y no dudé en hacerlo. Cuando me vi por primera vez al espejo así, me sentí diferente, sentí rara la brisa por mis orejas (risas)”.
La historia del video lo hizo sensibilizarse más con el tema del cáncer, aunque ya estaba bastante involucrado, puesto que en su familia hay personas que padecen la enfermedad y su mamá una vez se cortó el cabello para donarlo. “La idea de Nuno era que el mensaje de amor y de solidaridad llegara a las personas y creo que con el apoyo que ha tenido lo logró”.
Amante de la música
Antes de su participación en el video de Chino & Nacho, Me voy enamorando, que lleva casi 41 millones de visitas en YouTube a menos de dos meses de ser publicado, el estudiante de 4° año de bachillerato había participado en dos comerciales. Sin embargo, la visión del joven baterista no está puesta en dedicarse a la actuación. “Me gusta el mundo de la televisión, pero quiero estudiar administración o psicología. Aunque mi sueño es vivir de la música. Toco batería desde hace casi cinco años y eso es lo que quiero continuar haciendo”.