
Un
]Un vecino intuyó las intenciones de hurtar de los primos Enyerberth José Mavárez Bracho (21), Jesús Eduardo Mavárez Díaz (22) y sus compinches Ysrael Antonio Maldonado García (39) y Erick Alejandro Mendoza Valbuena (21), y llamó a la dueña de la vivienda E-167-235. La mujer se comunicó desde Maracaibo con la Policía regional y los oficiales ultimaron a los cuatro ladrones.
Según los testigos, los hampones ingresaron a la casa verde, en la calle Uno del sector La 40 en Cabimas, ayer a las 2.30 de la madrugada. Llegaron en un Corolla azul, el conductor se marchó apenas se desembarcaron y entraron a la residencia. Al parecer, conocían que la vivienda estaba sola, pues el dueño está en Colombia mientras que su esposa y sus dos hijas durmieron donde la suegra en Maracaibo porque la dama tenía cita para unos exámenes preoperatorios.
Un oficial explicó que una comisión del cuadrante cinco de la Policía regional se acercó al sitio tras la llamada de la propietaria. Cuando uno de los funcionarios entró, los maleantes le dispararon. Pidieron apoyo a Policabimas.
“El resto de la comisión debió entrar en apoyo a su compañero. Todos se resistieron a la autoridad y en la balacera los hirieron. Fallecieron en el traslado al Hospital de Cabimas”.
De acuerdo con los uniformados, los Mavárez presentaban antecedentes policiales por el delito de robo agravado por la subdelegación de la Policía científica en Cabimas. Aseguraron que todos pertenecían a la banda Los Quinteros y residían en el sector Tierra Negra en Cabimas, al frente de la plaza Crisóstomo Falcón. Aún buscan al chofer del Corolla Araya y a otros cuatro integrantes de la pandilla.
“Manejamos varias denuncias de otros tres vecinos que fueron víctimas de estos mismos sujetos la semana pasada. Ya la alarma estaba activada entre los lugareños y reconocían las características del vehículo que utilizan. La banda azota a los sectores de La 40 y La 50 de Cabimas”.
La Policía cientifíca recuperó en el sitio dos pistolas 380, un revólver calibre 32 y otro calibre 38.
Tras las rejas
A las 11.00 de la mañana de ayer, funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de Policabimas detuvieron a Ronaldo Javier Colina Molina, de 19 años, y a Odor Yaraura Leismer José, de 22, luego de que hurtaran en una vivienda en la avenida Intercomunal, sector La Estrella, informó José Romero, director de Policabimas.
En el procedimiento se recuperaron las dos computadoras, una planta de sonido y dos cornetas que habían sustraído de la residencia, la cual se encontraba deshabitada al momento del hurto.