Héctor
El partido Avanzada Progresista fue excluido de la maqueta que propuso la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre. Así lo denunció Héctor Vargas, secretario general del partido en la región, quien informó que a pesar de ser el sexto partido más votado de la MUD en Zulia, no fueron considerados.
“La unidad en el Zulia no es total, sino parcial”, acotó refiriéndose a la repartición “no equitativa” del estado. Explicó que el 40 por ciento de los cargos de principales y suplentes fue asignado al partido Un Nuevo Tiempo.
Aseveró que todavía tienen 42 días para organizar unas primarias en el estado, en el caso de que se decida un cambio para la inclusión femenina en la plancha: “Tenemos mujeres capaces para conformar el parlamento en todos los estados y especialmente en el Zulia”.
Vargas aseguró que Avanzada Progresista tiene estructura para participar en todos los circuitos del estado. Además, atribuyó el retraso de la publicación de la lista de candidatos de la región a los frecuentes cambios que decide Un Nuevo Tiempo.