Ronald Vargas se va al fútbol griego

Ronald Vargas jugaru00e1 en el club ateniense las pru00f3ximas dos temporadas. Foto: AEK de Atenas

El volante venezolano es nuevo jugador del AEK de Atenas, equipo que recién ascendió a la primera división helena. El caraqueño de 28 años, proveniente del Balikesirspor de Turquía, pactó por dos temporadas. “Voy a hacer mi mejor esfuerzo desde el principio para adaptarme al equipo”, dijo

Ronald Vargas comienza una nueva aventura en el fútbol europeo.

El AEK de Atenas anunció hoy en su portal electrónico que llegó a un acuerdo con el Balikesirspor de Turquía para el traspaso del volante venezolano. 

El caraqueño de 28 años, quien fue parte de la plantilla vinotinto en la Copa América de Chile, acordó con el club ateniense por las próximas dos temporadas.

Vargas arribó ayer a la capital griega para pasar el reconocimiento médico y hacer oficial el pacto.

“Voy a hacer mi mejor esfuerzo desde el principio para adaptarme al equipo”, dijo el ‘10’ vinotinto a la web del AEK

Grecia es el tercer país del viejo continente donde el venezolano probará suerte. Previamente había jugado en Bélgica, con el Brujas y el Anderlecht, y la pasada campaña con el Balikesirspor turco, donde anotó 6 goles en 25 juegos.

“Para mí es un nuevo entorno y yo soy capaz de adaptarme rápido a las nuevas circunstancias. Quiero que todo se haga correctamente desde el principio y creo que todo se va a desarrollar de la mejor manera”, agregó el exjugador del Caracas FC.

Un grande

El AEK de Atenas regresa esta temporada a la élite del fútbol heleno al completar su ascenso a la Súper Liga. 

Descendió a la categoría de plata por primera vez en su historia en la temporada 2013-2014, luego de unos incidentes extradeportivos protagonizado por seguidores del club en su estadio.

El conjunto aurinegro es uno de los más importantes del fútbol griego, donde acumula 29 títulos oficiales, incluyendo 11 de la Liga y 14 de la Copa griega.

Visited 2 times, 1 visit(s) today