Con
Con una nueva marcha de las madres en puertas, Billy Gasca, secretario de Gobierno, informó ayer que se reunirían con la ministra de Comercio para mejorar el plan de abastecimiento y distribución en el estado de leche maternizada. "Hemos conversado con el sector empresarial, con industria Nestlé, para que haga un despacho especial al Zulia. Hoy (ayer) estaremos conversando sobre varios tópicos, pero también sobre ese tema que existe en el Zulia. Vamos a pedirle una ayuda especial porque es el ministerio que le corresponde esta problemática".
Esperan que pronto se dé una solución al problema que considera "difícil". "No toda la solución está en el Ejecutivo, es un esfuerzo mancomunado. Nos hemos reunido con esas organizaciones, los hemos escuchado, a varios los hemos ayudado particularmente. A partir de haber recibido el grupo de madres y padres, el Ejecutivo regional tomó una decisión el primero de julio, incrementar el número de productos por personas, porque se nos pidió considerar a la madre que tiene gemelos o partos múltiples".
Agregó que se aumentó la cantidad de compra semanal de los rubros. "El arroz se incrementó a tres kilos por persona, tres paquetes de pañales, y 10 compotas".