Gerardo Parra pone en marcha a Milwaukee

Archivo: AP

Durante esa impresionante racha de los lupulosos, Parra ha tomado protagonismo como uno de los principales ejes en la parte alta del line up del mánager Craig Counsell, conectando 14 imparables en 30 turnos (.467), dos cuadrangulares, nueve anotadas y cinco carreras remolcadas

El jardinero Gerardo Parra ha sido una pieza clave del buen momento por el que atraviesan los Cerveceros de Milwaukee, divisa que a pesar de tener uno de los peores récords en la actual campaña de Grandes Ligas, goza del mejor presente entre los 30 equipos, al hilvanar ocho triunfos en fila.

Durante esa impresionante racha de los lupulosos, Parra ha tomado protagonismo como uno de los principales ejes en la parte alta del line up del mánager Craig Counsell, conectando 14 imparables en 30 turnos (.467), dos cuadrangulares, nueve anotadas y cinco carreras remolcadas. 

Los números del zuliano son más que notables dentro de una ofensiva que ha bateado 107 hits y fabricado 58 anotaciones en ese lapso. De hecho, sus registros en ese período son solo superados por los del dominicano Aramis Ramírez, quien promedia .520 (25-13), con un jonrón y 11 remolques. 

“Parra retomó el ritmo y ha sido el jugador que marca la diferencia en la parte inicial de nuestra alineación”, dijo Counsell tras el partido del domingo. 

La clave

Pero el momento dulce con el madero del “yolo” va más allá de la actual racha ganadora de los Cerveceros. La explosión de Parra se ha hecho notoria desde el pasado 18 de junio, fecha en la que el mánager Counsell decidió ponerlo como abridor del orden ofensivo. 

Desde entonces, en 17 juegos (16 como titular) el oriundo de Santa Bárbara del Zulia tiene average de .397 (68-27), con cinco dobles, tres cuadrangulares y 15 anotadas. En esa etapa Milwaukee tiene registro de 12 triunfos y cinco reveses, mientras que Parra ha tenido 11 juegos multi-hits y  ha llevado su promedio de .276 a .308, convirtiéndose en el séptimo mejor de la Liga Nacional.

Atractivo  

Los números ratifican que Parra ha sido el mejor primer bate de los Cerveceros este año. Eso a esta altura de la temporada, convierte al doble ganador del guante de oro en una de las piezas más llamativas de un equipo con pobre rendimiento. 

En los últimos días ha sonado para abandonar Milwaukee antes de la fecha límite de cambios (31 de julio) en el mercado de las Mayores. Los Gigantes y los Bravos son sus nuevos pretendientes, según un reporte de ESPN. También los Angelinos han preguntado por sus servicios.

Cifras

74 

hits conectó desde el 25 de abril. Tercera mayor cantidad en la Liga Nacional (Goldschmidt 86, Harper 74).

.369 

es el promedio de Parra como primero en el orden ofensivo de Milwaukee. El mejor entre los bateadores que han iniciado en ese puesto.

Visited 5 times, 1 visit(s) today