
En Gaceta Oficial Nº 40.696, que circula este martes, se publica un decreto presidencial declarando estado de emergencia en el estado Falcón. El ministerio para Ecosocialismo y Aguas fue autorizado para dictar medidas que garanticen el suministro de agua a los falconianos
En el Decreto Presidencial número 1.861 publicado en la Gaceta Oficial 40.696 que circula hoy se decreta estado de emergencia en el estado Falcón debido a la escasez de agua potable.
El texto además autoriza al ministerio para Ecosocialismo y Aguas a dictar por vía de excepción las "medidas especialísimas" para garantizar a la población falconiana el suministro de agua.
Se insta a la Hidrológica de los Médanos Falconianos a acelerar cronograma de ejecución de las obras atinentes e inversiones en la infraestructura para la prestación del servicio público de agua potable, así como adoptar todas las medidas técnicas y económicas necesarias para conservar la continuidad del servicio.