
La
El precio del barril de petróleo venezolano sigue en picada. El presidente Nicolás Maduro anunció ayer que el crudo “ha bajado cuatro dólares en dos días” y que, pese a ello, “Venezuela no se va a parar, va a continuar”.
“Aprendamos a caminar con pies propios, le digo a todos los sectores económicos de Venezuela(…) ya basta de la dependencia con el dólar de la renta petrolera, el parasitismo, ya basta, se acabó, cueste lo que cueste”, indicó el mandatario nacional durante una visita a la “Unidad Socialista Productiva Las Marías”, ubicada en el estado Lara.
La cesta de petróleo venezolano cerró la semana pasada en 54,78 dólares por barril, según informó el Ministerio de Petróleo y Minería.
Según Maduro, ayer arranca una nueva etapa productiva (refiriéndose al sistema de los llamados Centros de Producción, en el sector las Marías) que superará “los errores que llevaron al fracaso al modelo anterior”. “Debemos demostrar que el trabajo productivo socialista es superior a cualquier otra forma de trabajo”, agregó.