
Con
Las gemelas María de los Ángeles y María Gracia Parra, nacidas en Maracaibo hace tres años, están unidas por el tórax y abdomen. Sus padres, preocupados por la vida y bienestar de sus hijas han hecho diversas actividades y han juntado ayuda de organizaciones y donaciones de personas para un gran proyecto: separar a las siamesas.
Hacerlo es posible, aunque con un alto precio. En el Texa’s Children’s Hospital de Houston, Estados Unidos, están abiertos para realizar los estudios correspondientes y posteriormente separarlas. De acuerdo con la información suministrada por los representantes varios especialistas en cardiología se encuentran discutiendo las probabilidades, lo cual incluye a la reparación del corazón biventricular para dejárselo a Maria de los Ángeles y un trasplante de corazón para Maria Gracia.
Necesitan ayuda económica para ser trasladadas por lo que el hotel El Paseo se ha alineado a la causa y contribuirá con la búsqueda de fondos para la operación. En primer lugar habilitaron el salón de banquetes de sus instalaciones para la recepción de donaciones, además la colocación de potes para donaciones en puntos estratégicos.
Apoyo total
El 19 de julio, con motivo del día del niño, realizarán un evento. Los restaurantes El Girasol y Rockola Café tendrán con un menú especial desde las 12.00 del mediodía hasta las 12.00 de la noche. Los locales contarán con la asistencia y animación de personajes infantiles que entretengan a la familia, y la presencia de buzones para depositar donaciones. Todo lo recaudado estará destinado a la operación.
Adicionalmente personalidad del hotel así como huéspedes se acercaron hasta para proponer ideas y aportes para la obtención de fondos para la operación. Entre las propuesta resalta la hecha por el presidente del local quien propuso la realización de un comité formado por todas las asociaciones de Maracaibo.
El hotel funciona además como un centro de acopio para todas las donaciones que la colectividad quiera hacer para el cuidado y alimentación de las niñas. Sólo deben dirigirse a la oficina de banquetes y depositar su colaboración, las cuales pueden ser pañales talla XX, leche Progress Gold (es la única que pueden consumir), compotas de manzana, frutas mixtas o pera, toallitas húmedas, también cetaphil en crema y jabón, cereal nestum, gelatinas, shampoo de niños y juguetes.
Contactos
Para mayor información sobre el caso, números de cuenta de sus padres para donaciones monetarias y contacto a través de la red social de las gemelas Instagram @lasprincesasbendecidas.