La
La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes se desplomó brevemente después de realizar un levantamiento de 121 kg en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, este 14 de julio. A pesar del desmayo, la joven deportista de 17 años se reincorporó y logró luego la medalla de plata en el levantamiento de pesas.
Pese al susto que pasaron los entrenadores y el equipo técnico que acompañan a la vicecampeona mundial juvenil, la deportista se reincorporó y en su segundo intento alcanzó 123 kg.
La pesista ecuatoriana, logró la presea plateada en levantamiento de pesas 69 kg en los Juegos Panamericanos de Toronto, siendo superada por la colombiana, Leidy Solís, que levantó 256 kg en total (111 kg en arranque y 145 en dos tiempos), logrando así un récord panamericano.
{youtube}RXq1u_2zku0{/youtube}
A través de la cuenta oficial de los deportistas de Ecuador, @deporteEc, la definen como una “guerrera”, que en su tercer intento se llevó la medalla de plata.
Los triunfos han sido un premio a su esfuerzo. El año pasado ganó una medalla de plata en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas en Rusia. Antes, en el 2013, sumó también tres medallas de oro en el Mundial Sub 17 en Uzbekistán. Entre sus metas está llegar y ganar en unos Juegos Olímpicos.
Este evento, es el segundo que se evidencia en los Juegos Panamericanos de Toronto, cuando el pasado lunes, la pesista venezolana Genesis Rodríguez, se desmayó al levantar un peso de 106 kilos.
{youtube}v6sbKzMYNDY{/youtube}