
La
La selección nacional de softbol sumó su segunda victoria en fila al derrotar 3-1 al combinado de los Estados Unidos. Los criollos pusieron su marca en 2-1 y ha logrado levantarse tras la sorpresiva derrota ante Argentina.
La vinotinto de la pelota suave empezó perdiendo el juego por un error en tiro del jardinero derecho Yeider Chirinos que permitió que Chris Miljavac anotara en el cierre del tercer inning. Los criollos ripostaron al siguiente episodio y empataron con soberbio cuadrangular de Jorge Lima por el jardín central.
Los venezolanos anotaron dos más en la parte alta del séptimo gracias a elevado de sacrificio de Irán Páez y Jhon Zambrano empujó la tercera al recibir pelotazo con las bases llenas.
Ramón Jones brilló sobre la loma y se apuntó su segundo lauro del torneo, el pitcher natural de Cabimas cubrió la ruta completa permitiendo tres hits, una carrera que fue sucia, dio un boleto y ponchó a 12.
“Fue un triunfo importante el de hoy ante un rival directo. Seguimos apuntando a la medalla de oro pero vamos juego a juego, hoy ante México será una final”, dijo Jones a La Verdad. El derecho tiene marca de 2-0 con efectividad inmaculada en 14.0 innings, las dos carreras que le han anotado son sucias, ha ponchado a 18 rivales.
El combinado patrio enfrentará esta tarde (1:35) a México.