El
Pablo Aimar, el talentoso mediocampista del club argentino River Plate, puso fin a su carrera debido a problemas físicos que fueron agravados por una cirugía en su tobillo derecho, informaron locales.
Aimar, de 35 años, tomó la decisión y se la comunicó al técnico de River, Marcelo Gallardo, quien no lo incluyó en la lista para el partido contra Guaraní por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.
El mediocampista retornó a River en enero, después de jugar 14 años en el extranjero en clubes como Valencia y Zaragoza de España, Benfica de Portugal y Johor Darul Takzim de Malasia.
Aimar, que también disputó los mundiales 2002 y 2006 con la selección argentina, debió someterse en febrero a una intervención quirúrgica en el tobillo que lo mantuvo fuera de las canchas hasta mayo.
El “Payaso”, que apenas pudo jugar dos partidos desde enero, volvió a vestir la casaquilla River en el encuentro ante Rosario Central por la decimocuarta fecha del torneo local, reemplazando a Leonardo Pisculichi a los 75 minutos.
Leyenda del Benfica
El Benfica divulgó a través de las redes sociales un mensaje de apoyo a PabloAimar, antigua estrella del club durante cinco temporadas (2008-2013) y que hoy confirmó su retirada a los 35 años por problemas físicos.
“Las Leyendas nunca nos abandonan. Serás siempre uno de los nuestros”, publicó el conjunto “encarnado” tras conocerse que el mediapunta dejará el fútbol profesional.
{twitter}https://twitter.com/SL_Benfica/status/621267316974727168{/twitter}
Aimar es todavía hoy un jugador muy querido por la afición del Benfica, equipo con el que consiguió una Liga Portuguesa y cuatro Copas de la Liga.
El antiguo número 10 de los lisboetas jugó un total de 170 partidos oficiales en los que marcó 17 goles, pero su importancia fue más allá de su rendimiento en el terreno de juego.
Tanto directivos como aficionados le rindieron pleitesía durante los cinco años que pasó en el equipo, pese a que su peso en el once de las “águilas” fue cayendo gradualmente, hasta que en 2013 puso rumbo al fútbol malayo.
Aimar es considerado “una leyenda” en el Benfica, donce jugó cinco temporadas. Foto: Archivo