Vente Venezuela prepara agenda de calle en apoyo a María Corina Machado

Los lineamientos a seguir por los integrantes de VV incluyen una lista de condiciones que, según Socorro, todos los venezolanos deben demandar a las autoridades electorales. “Queremos cuadernos en físico, presencia internacional calificada, que la tinta sea realmente indeleble, que exista conteo de boletas y que en el Plan República no intervengan milicianos sino exclusivamente personal de la FANB”

“Creemos en el voto como herramienta poderosa, pero también creemos en la presión en la calle”, afirmó en rueda de prensa Giovanni Socorro, coordinador de Vente Venezuela (VV) en Zulia. La organización fundada por la exdiputada María Corina Machado prepara su cronograma de actividades de cara al proceso electoral del 6 de diciembre.

Los lineamientos a seguir por los integrantes de VV incluyen una lista de condiciones que, según Socorro, todos los venezolanos deben demandar a las autoridades electorales. “Queremos cuadernos en físico, presencia internacional calificada, que la tinta sea realmente indeleble, que exista conteo de boletas y que en el Plan República no intervengan milicianos sino exclusivamente personal de la FANB”.

En rueda de prensa dijo que apoya los argumentos expuestos por Machado, para considerar que el contralor general de la República “no tiene moral para inhabilitar ni a María Corina, ni a Daniel Ceballos y a Manuel Rosales”, 

Invitan al contralor a dirigir sus procedimientos sancionatorios hacia otros funcionarios públicos “que son del Gobierno y están vinculados con casos de corrupción”.

Todos a votar

 Acompañado de representantes de diversos partidos de la Mesa de la Unidad Democrática, Socorro aseguró que a pesar de que en Venezuela “no se cumplen los principios básicos del voto directo, secreto y universal”, los ciudadanos deben acudir a los centros de votación el 6-D.

“No creo que decir la verdad desmotive a la gente a participar, por el contrario, hay que hablarle claro a la gente, decirle lo que nos estamos jugando y por qué el voto debe ser contundente en las parlamentarias”.

Vente tiene candidata

La organización Vente Venezuela adelantó que en las conversaciones de la MUD sobre la plancha del Zulia, se contempla un espacio para la profesora Lucrecia Morales, como suplente de la lista.

Visited 1 times, 1 visit(s) today