
El
José Altuve pegó un jonrón con un out en la parte baja del noveno inning, el último de sus cuatro hits, y los Astros de Houston derrotaron anoche 5-4 a los Medias Rojas de Boston, que acumulan ocho derrotas consecutivas, su peor racha de la temporada, y quedan a 12 juegos del primer lugar.
El juego estaba empatado 4-4 cuando el venezolano Altuve conectó ante Craig Breslow (0-1) mandando la pelota a la grada entre los jardines izquierdo y central. La jugada tuvo que ser revisada antes de ser dada por buena.
Su compatriota venezolano Marwin González y Colby Rasmus anotaron también para los Astros, que lideran las mayores con 135 cuadrangulares.
Los árbitros revisaron la jonrón y confirmó la llamada. El jonrón fue el primero para dejar en el campo al rival por parte de los Astros en la temporada, así como el primero de la carrera de Altuve y su segundo de por vida en la novena entrada. Su primero fue el 28 de septiembre 2012, en contra de los Cerveceros de Milwaukee.
Después de hacer su tercera aparición en el Juego de las Estrellas a principios de este mes, Altuve está bateando para .304 de promedio, y en la campaña lleva nueve cuadrangulares y 42 carreras impulsadas.
Josh Fields lanzó una novena entrada sin anotaciones para lograr la victoria (3-1).
El dominicano David Ortiz recortó la ventaja de los Astros a 4-3 con un vuelacercas ante Will Harris sin outs en el octavo. Un doble remolcador de Mike Napoli ante el cerrador Luke Gregerson más tarde en el episodio igualó el resultado en la pizarra.
Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 3-0.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-4 con dos anotadas y una impulsada; Marwin González de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.
Cervelli dispara el quinto
Ángel Pereira. Francisco Cervelli, quien reapareció anoche luego de par de juegos ausentes por molestias en su antebrazo derecho, se fue para la calle por quinta vez en la campaña, en la victoria de los Piratas 7-3 sobre los Nacionales de Washington.
El receptor carabobeño terminó la jornada con par de imparables en cuatro turnos, anotada y producida, con su quinto cuadrangular del año con el que rompió su marca personal de cuadrangulares en una temporada, impuesto en 2011 con los Yankees.
Marwin González (7) también la botó. Mientras que Víctor Martínez produjo dos en la derrota de Detroit.