
Los
Miranda. A Germán Antonio Chirinos Sánchez, comerciante de 71 años, lo asesinaron ayer en el frente de su residencia en la vía principal El Mecocal, parroquia Ana María Campos del municipio Miranda. Al anciano lo sorprendieron dos sicarios a bordo de una moto. Recibió cinco balazos en la cabeza, presuntamente por negarse a pagar vacuna.
El empresario llegaba a su casa en el sector Guarda Raya ayer, a las 4.45 de la tarde. Sus homicidas lo interceptaron y sin mediar palabra le dispararon. No tuvo tiempo de defenderse, su cuerpo quedó tendido sin vida en medio de un charco de sangre en el pavimento. Sus verdugos huyeron.
Según las primeras investigaciones, el comerciante había recibido varias llamadas de parte de desconocidos, quienes le exigieron una alta suma de dinero a cambio de su tranquilidad, la de su familia y su negocio.
Una fuente oficial informó que la víctima comentó a algunos parientes las incesantes y molestas llamadas de parte de los extorsionadores y su negación a cancelar el monto solicitado. “Hace dos semanas un par de desconocidos llegaron a la casa para cuadrar el negocio. Él mantuvo su posición y lo amenazaron de muerte”, comentó un familiar, quien prefirió no identificarse.
Chirinos era propietario de la granja Los Tres Cabimos, ubicada en el sector y tenía un local nocturno en el frente de su casa. Era casado y dejó varios hijos. Fue descrito como un hombre trabajador y dedicado a su familia y sus negocios. Los allegados pidieron justicia.
Una comisión de la Policía científica subdelegación Cabimas llegó al lugar para el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.