
El
Una vez concluido el lapso para ejecutar transacciones directas entre organizaciones en las Grandes Ligas, Carlos González confesó que no estaba particularmente nervioso con respecto a su futuro en los Rockies de Colorado.
El zuliano señaló que tras las conversaciones que tuvo con Walt Weiss, mánager de los Rockies, lo llevaron a esperar que se mantendría con los rocosos aun después del 31 de julio. “Nunca presté atención a la fecha tope de cambios, así que nunca pensé que eso iba a pasar. Quiero estar aquí cuando los Rockies estén bien. Todavía tengo dos años de contrato. Una de mis principales razones era ganar un campeonato aquí. Espero que lo que han hecho esta ahora y lo que hagan en el futuro sea para mejorar el club. Quiero ser parte de esto”, dijo González a Mlb.com.
Cabe destacar que todavía no está totalmente descartada la posibilidad de los Rockies puedan negociar por “CarGo”, ya que si pasa por waivers -lo cual se espera, aunque es poco probable que un equipo lo reclame ya que el criollo posee un contrato que al posible nuevo equipo le costaría 37 millones de dólares por los próximos dos años- la organización podría ejecutar una transferencia. En caso de producirse algún movimiento, el jardinero marabino tendría que estar con su nuevo club antes de 31 de agosto para poder formar parte de un roster de playoffs.
González es uno de los principales candidatos al Jugador del Mes en la Liga Nacional debido a la producción exhibida en julio, pues se mantenía como líder absoluto en jonrones (11) en impulsadas (24) en ese período en todo las Mayores. En la temporada, acumula average de .278, con 21 cuadrangulares y 52 traídas al plato.
Cifras
11 Jonrones registra Carlos González en julio con los Rockies.
24 Impulsadas para “CarGo” en julio para Colorado.