
Los
La Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales realizó esta semana los trabajos de reparación y mantenimiento a los colectores de aguas servidas ubicados en sectores como Teotiste de Gallegos, avenida El Milagro y Pueblo Nuevo, como parte del plan de renovación y modernización urbana que adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales en las 18 parroquias de Maracaibo.
El director de este ente municipal, Reyes Ríos, indicó que obreros de la cuadrilla de agua abordaron calles del barrio Teotiste de Gallegos, sector Milagro Norte, parroquia Coquivacoa; así como la avenida El Milagro, a la altura de Canalizaciones; y el sector Pueblo Nuevo, en inmediaciones de la avenida Universidad, estos últimos en jurisdicción de la parroquia Olegario Villalobos.
Estas labores se concretaron a través de la utilización de un camión Vacum, que permitió el destape y la atención a estos botes de aguas servidas. El funcionario explicó que las tareas facilitaron la solución a esta dificultad que afectaba a residentes y transeúntes de los tres referidos puntos urbanos de Maracaibo.
Reyes Ríos indicó que esta paramunicipal adelanta labores de mantenimiento a los sumideros en distintas comunidades de la capital zuliana, que incluye los principales corredores viales.
Bocas de visita
El titular de la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales, Reyes Ríos, destacó además la colocación de marcotapas, conocidas como ‘bocas de visita’, a lo largo del corredor vial Sabaneta, entre las parroquias Cecilio Acosta y Manuel Dagnino, con el propósito que conductores y transeúntes puedan desplazarse libremente por las calles de la ciudad y de esta manera no exponerse a sufrir un accidente por estar las bocas sin tapas.
Detalló que las marcotapas se colocaron a la altura de del sector Punto Criollo, en adyacencias a la antigua Cárcel Nacional de Maracaibo y en la urbanización Urdaneta.
Estas tareas se concretaron en el marco del desarrollo del Plan de Reparación y Mantenimiento de los Colectores de Aguas Servidas que se desarrolla en todas las parroquias del municipio.