
En
Diez apartamentos del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela del parque residencial El Vidoño, en el municipio Sotillo, Anzoátegui, fueron recuperados a través de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo.
Desde las 3:40 de la mañana de este domingo, un total de 730 efectivos de seguridad llevaron a cabo la intervención en la que resultaron detenidos ocho ciudadanos solicitados por los delitos de homicidio, estafa y hurto, y dos sujetos de nacionalidad colombiana indocumentados, quienes serán puestos a la orden de las autoridades competentes.
Las autoridades detallaron que dos armas de fuego tipo pistola nueve milímetros y 30 cartuchos del mismo calibre fueron incautadas en el urbanismo, así como también 200 gramos de cocaína y 50 más de crack.
Los 10 inmuebles recuperados se encontraban alquilados o no habitados por la persona adjudicada.
“Con esta operación estamos garantizando la seguridad y erradicando la práctica de acciones delictivas” expresó el comandante de la ZODI Anzoátegui.
La operación estuvo liderada por el G/D Félix Manrique Carreño, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N° 51, el G/B Endes Palencia Ortiz, director de Orden Interno de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redior), el G/B Delver Freites Giménez comandante de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el comisario general Lisandro Alfonzo, jefe regional del Cicpc.
En el dispositivo también participaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polianzoátegui.