
Más
Trabajadores del Poder Judicial de la sede de Torre Mara, como parte de las actividades programadas en forma de protesta para exigir el cumplimiento de sus derechos, asistieron a una conferencia dictada ayer en el Colegio de Abogados para entregar “respetando las actividades” una carta petitoria dirigida a los magistrados.
Reinaldo Olivares, trabajador tribunalicio, junto con otros trabajadores y a nombre de los demás hicieron la petición ante los magistrados para que atiendan su caso y sean “su voz” ante las autoridades administrativas competentes. Asegura que su intención no es politizar sus acciones, solo quieren ser escuchados y con la entrega de la carta y las firmas esperan ser atendidos.
En la carta piden subir sus salarios, ya que con el sueldo mínimo (Bs. siete mil 421 con 68 sentimos) no alcanza para cubrir las necesidades básicas como alimentación, salud, vestimenta o esparcimiento.
Más de 100 empleados del Poder Judicial firmaron la carta, exigiendo el aumento salarial correspondiente por sus jornadas laborales, acordes con la inflación y el aumento de la canasta básica.
Están en pie de lucha, para la semana que viene realizarán una caravana hasta el Palacio de Justicia, ubicado en el centro de la ciudad, para animar a las personas del área penal a tomar acciones de calle junto con ellos.