
La
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el día de ayer el Ministerio Público acusó a Yonny Bolívar por la comisión del delito de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en perjuicio de Adriana Urquiola, interprete de señas de Venevisión.
Ortega Díaz indicó que adicionalmente fue acusado también por el delito de homicidio calificado pero en grado de frustración en perjuicio de Rosalba Pérez, quien resultó herida durante esos eventos. Además, otros delitos son por el uso indebido y posesión ilícita de arma de fuego.
La fiscal 59 nacional, Marisol Sacarías presentó el día de ayer ante el tribunal de control la respectiva acusación.
Adriana Urquiola Pérez fue asesinada el 23 de marzo de 2014, en la vía hacia la urbanización Los Nuevos Teques, en el estado Miranda.
El pasado 11 de junio, Bolívar fue capturado en Barranquilla, Colombia, en un procedimiento encabezado por funcionarios de la Interpol. El 19 de junio se dictó medida privativa de libertad a Yonny Bolívar por su supuesta vinculación con la muerte de Urquiola, quien recibió un disparo de bala luego de bajarse de una unidad de transporte público, cuyo paso fue obstaculizado por una guarimba usada durante una protesta contra el Gobierno nacional.
Bolívar fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) e imputado por los delitos de porte y posesión ilícita de arma de fuego.
Además, un Tribunal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda dictó medida privativa de libertad contra Leopoldo Henrique D’ Alta Barrios quien, de acuerdo con las investigaciones preliminares, habría sostenido comunicaciones telefónicas que lo relacionan con Yonny Bolívar y habría incurrido en legitimación de capitales.