
La
Acostado y en posición neonatal encontraron sobre una cama, el cadáver de José Pascual Velandria Morales (76), conocido como el “Camarada”.
El hedor, que salía por debajo de la rendija de la puerta de su habitación, hizo que los vecinos llamaran a la Policía científica de la subdelegación San Carlos de Zulia, para que derribara la puerta para ver qué ocurría.
Efectivamente, el “Camarada” estaba muerto y su cuerpo se había descompuesto dentro de una de las habitaciones de la pensión de la avenida 3 del sector Monte Claro, en el municipio Colón.
El anciano, conocido por su fanatismo hacia Hugo Chávez, se dedicaba a la venta de helados en un carrito por las diferentes calles y avenidas de la población de Santa Bárbara de Zulia. Los vecinos recordaron que en una oportunidad le plantearon a la Alcaldía que le otorgara una pensión por vejez a Velandria, pero nunca la otorgaron. La necesidad lo obligaba a salir todos los días a vender sus helados.
El cuerpo lo llevaron al Cementerio José Gregorio Hernández, allí harán los exámenes forenses para determinar las causas de su muerte.