A
El fútbol venezolano se acerca a una nueva dimensión, la de la internacionalidad, gracias al pacto fraguado ayer entre la Asociación de Clubes de Fútbol Venezolano (Acfutve) y GOL TV, con el aval de la Federación Venezolana de Fútbol, para la transmisión nacional e internacional del balompié local a partir del Apertura 2016.
En la firma del contrato estuvieron presentes, además de los actores principales: Laureano González, presidente de la FVF, George Antar, presidente de la Acfutve y Nelson Gutiérrez, director ejecutivo de GOL TV; los presidentes de los clubes de la Primera División de Venezuela y el cuerpo técnico de la Vinotinto.
“Se ha cerrado un acuerdo muy importante para el deporte nacional. Vamos por el buen camino”, contó a La Verdad George Antar, quien también funge como presidente del Deportivo La Guaira.
Se conoció que el vínculo con la empresa uruguaya será por dos años por un monto equivalente a 6 millones de dólares que serían repartidos entre los 20 conjuntos de Primera.
“Vamos a fomentar una política equilibrada. Obviamente vamos a buscar premiar a los ganadores, a los que mejor trabajan para impulsar la competitividad y, en esa línea, vamos a trabajar para hacer la repartición”, señaló el dirigente, quien junto con César Farías, presidente del Zulia FC, es uno de los principales precursores de este nuevo contrato.
FVF da el visto bueno
“Este es el contrato más importante en la historia del fútbol en Venezuela”, delineó Laureano González en la rueda de prensa posterior a la rúbrica del contrato. Por primera vez en su historia, el balompié del patio podrá ser comercializado fuera de las fronteras patrias.
Quedó estipulado que se transmitirán cinco partidos por fecha, en principio, hasta llegar al tope de 10 conforme pase el tiempo y se aceite el proceso técnico de transmisiones. Las jornadas se desarrollarían entre viernes, sábado, domingo y lunes para dar espacio a la difusión de la mayoría de los encuentros.
Sobre el canal que efectuará las transmisiones a partir de enero, que es una de las dudas más palpables en el seno de la fanaticada, Antar fue bastante explícito.
“Cuando nos formulamos este proyecto, lo hicimos pensando en la producción de las transmisiones como prioridad. El acuerdo que nosotros hemos firmado establece que el fútbol nacional se transmita y se vea en la mayor cantidad de televisoras. No tenemos dudas que televisoras nacionales como TeleAragua, TVES o Directv van a estar”, señaló el dirigente.