
A
A David Jesús Rodríguez Cárdenas, de 21 años, lo mataron cuando se dirigía a su casa en el sector Santa María de Maracaibo. Lo interceptaron después de que salió de una farmacia y le dispararon seis veces. La Policía informó que el occiso estuvo interno en la prisión de Sabaneta hace tres años por robo. Se cree que lo asesinaron por venganza.
A la víctima lo acompañaba su esposa, ambos compraban productos regulados en una farmacia de la avenida 20 con calle 66. La pareja había olvidado en su casa su dinero y sus cédulas de identidad, y como vivían en la zona, decidieron regresarse.
A unas cuadras de la farmacia, dos desconocidos los interceptaron en un carro negro, bajaron los vidrios y le propinaron seis disparos a Rodríguez Cárdenas. Los delincuentes huyeron.
A la mujer no le dispararon ni le trataron de quitar ninguna pertenencia. Una hora tuvo que esperar la pareja para que una ambulancia trasladara al herido a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, donde murió apenas lo atendieron. Los médicos confirmaron su deceso a las 11.45 de la noche del pasado martes.
Al fallecido lo trasladaron ayer en la mañana a la morgue forense de Maracaibo. Familiares contaron que tenía una hija y solía trabajar en un taller de refrigeración, pero lo dejó para bachaquear.