La Selección de Softbol no se desintegra

El directivo aseguró que no sería responsable hablar de relevar a referentes como Ramón Jones, Rafael Flores o John Zambrano. “La continuidad de los jugadores solo depende de ellos mismos”, dijo

La selección venezolana de softbol tiene más que demostrado en el terreno que es el combinado nacional más exitoso del país. La Vinotinto de la pelota suave volvió a cumplir positivamente en 2015 con sus compromisos internacionales, consiguiendo doble podio en Canadá, pues se sumó la medalla de bronce en el Mundial de Saskatoon y alcanzó la presea de plata en los Panamericanos de Toronto. En el terreno nuevamente se confirmó que Venezuela está en la élite del mundo.

Sin embargo, y más allá del óptimo nivel deportivo exhibido por el equipo criollo, la estabilidad colectiva se vio alterada cuando la semana pasada Jacinto David Amaíz, vicepresidente de la Federación Venezolana de Softbol (FVS), reveló a los medios que se avecinan tiempos de cambios en la selección. Incluso, el directivo mencionó la posibilidad de disolver el grupo debido a graves problemas internos que involucraban a las estrellas del país. 

La Verdad contactó a Alfonso Bueno, presidente de la FVS, quien aclaró que el organismo todavía no tiene “razones para plantear cambios”. El directivo mencionó que: “lógicamente los cambios en las selecciones, y en todo, son ley de vida. Pero la verdad es que para nosotros todavía no han terminado los Panamericanos porque no nos hemos reunido para evaluarnos”. 

“Casualmente tenemos una reunión con el ministro de Deportes (Pedro Infante) a la cual asistiremos todas las federaciones que participamos en los Panamericanos. Nosotros presentaremos un informe administrativo con el balance de los nuestros. No sería responsable de mi parte hablar de que Ramón Jones, Rafael Flores, John Zambrano o Luiger Pinto estarían abandonando la selección. No es algo que yo pueda decir en este momento […] Lo que sí puedo decir es que la continuidad de los jugadores solo depende de ellos mismos. Eso es algo que no se impone, sino que ellos se ganan echándole pichón”, dijo Bueno.

Ramón pa’ rato 

El as de la selección nacional, Ramón Jones, confesó a La Verdad que jamás se ha planteado dejar de portar la camiseta vintonto. “Eso que ha sonado por ahí es una locura. No me he planteado dejar la selección y tampoco he escuchado nada de parte de mis compañeros zulianos como Yéider Chirinos y ‘Rafito’ Flores. Más bien, al contrario, jugar con nuestro país es un orgullo. Creo que mientras Dios me dé salud voy a estar con Venezuela”, dijo el nativo de Cabimas.

“Lo que sí sabemos es que debemos seguir trabajando para mejorar el nivel. Hay algunos detallitos en el aspecto federativo que nos gustaría que se resolvieran, por ejemplo, el tema de la suspensión con Luis Amaya se podría resolver. Es un lanzador que me ayudaría mucho a mí y a todo el grupo […] Sobre algún desacuerdo con el mánager (Delio Ramón López) hay que aclarar que fue algo de un juego y eso quedó ahí. No hay problemas con él”, expresó Jones.

Apuntando a Tokio 2020

Indudablemente que la meta de la selección es potenciarse de cara al futuro. Al menos, así lo ven desde el seno de la FVS. “Nosotros estamos apuntando a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque el softbol fue reinsertado como disciplina y lógicamente nuestro objetivo es asistir al evento. Por eso estamos muy atentos a los nuevos talentos que puedan surgir en el torneo sub25 que está pautado para disputarse en Yaracuy y también en el sub20 que se disputará en octubre”, dijo Bueno.

El núcleo de las estrellas patrias ganadoras del bronce en el Mundial y la plata en los Panamericanos, todavía muestra el compromiso para portar el uniforme del combinado de la pelota suave. Venezuela tiene presente y trabaja para el futuro. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today