Maduro pide una campaña electoral limpia y un debate de altura

(Foto: AVN)

El presidente de la República hizo un llamado a los candidatos para las elecciones parlamentarias del 6D, a promover un debate de altura, enmarcado en valores como la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el país sabrá responder eligiendo a los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) como garante de la paz y de “una Asamblea Nacional decidida a legislar no para unas élites, sino para el país”.

“Estoy seguro que lo que viene es una victoria, así lo veremos”, aseguró el Mandatario desde el Palacio de Miraflores, donde dijo, que voceros de la oposición “andan en estado absoluto de desesperación” y por ello debe tenerse cuidado con lo que pudiese estar orquestándose en el “juego a dos bandas” que explicó aplica la oposición.

“Buscan llegar por la vía electoral al poder, para luego incurrir en la desestabilización”, aseguró Maduro, quien agregó “como presidente de la República y con el aval de la Constitución, no permitirá “que se perturbe la paz de un pueblo que ha decidido no regresar a las prácticas del poder del pasado”.

El Presidente celebró la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) “de los candidatos de la Patria. Viene la Gran Victoria”, replicó.

Indicó que son candidatos del pueblo, “no como los viejos candidatos que postulan en la oposición”, sobre los cuales, dijo “ni se sabe quiénes son, por qué circuito van”.

Apoyo internacional

El presidente sostuvo un encuentro con representantes de China en Miraflores, donde destacó que el fortalecimiento de la Comisión Mixta entre ambos países permitirá el crecimiento productivo y erradicará la llamada guerra económica.

“Tengo absoluta confianza de que nosotros, en medio de las tensiones, los problemas que hay, vamos a salir adalente, con el trabajo y el apoyo de nuestros hermanos a nivel mundial”, señaló.

Indicó que “el financiamiento está garantizado, la actividad económica y los proyectos en marcha, nosotros (Venezuela) tenemos las ganas y la voluntad politica y ustedes (China) la teconología y los métodos. 

El primer mandatario nacional considera que Venezuela necesita construir un nuevo modelo en tres áreas: la empresarial, tanto para el sector público, como privado, la productiva y tecnológica.

El jefe de Estado agregó que conversó con su par, Xi Jinping, sobre la necesidad de construir nuevos mecanismos de financiamiento que garanticen la continuidad de los proyectos que ambas naciones mantienen en pie.

Por su parte, el representante de la compañía Sany Group, Lian Wang Heng, detalló que un total de 11 empresas del país asiático están dispuestas a incorporarse en los proyectos socioproductivos que aspira a impulsar el ejecutivo nacional con el fin de fortalecer el desarrollo económico.

La Comisión Mixta China- Venezuela acordó reunirse nuevamente.

Visited 4 times, 1 visit(s) today