
El
Ocultos entre los asientos de una camioneta, efectivos de la Guardia Nacional consiguieron 900 mil bolívares en efectivo durante una requisa rutinaria de vehículos en el punto de control fijo de Paraguachón, municipio Guajira, a pocos metros de la frontera con Colombia.
El haj Ahmad Selman es el nombre del detenido, a quien señalaron por el presunto delito de legitimación de capitales. Será puesto a la orden del Ministerio Público.
Uniformados pararon la camioneta Ford Explorer, negra y con placas AA362WD, para ser revisada. En el procedimiento localizaron los fajos de billetes de 100 bolívares ocultos entre los forros y los rieles del asiento.
“Al momento de efectuarle una inspección rutinaria al mencionado vehículo en el que se desplazaba el ciudadano, se detectó en varios compartimientos ocultos la cantidad de 900 mil bolívares”, informó el jefe del Comando de Zona 11, general Manuel Graterol Colmenárez.
En otro procedimiento, enmarcado en la operación Centinela II-2015, desmantelaron una caleta destinada para el contrabando de combustible, ubicada en Sinamaica, donde recuperaron 19 mil 360 litros de gasoil.
En el depósito clandestino hallaron 94 pipas, con capacidad para 220 litros cada una, al cual llegaron “tras intensas labores de inteligencia e información aportada por las comunidades”, explicó Graterol Colmenárez.