Los grandes duelos zulianos para el 6-D

San Francisco, JEL y la cañada y los circuito 4 y 8 de la capital zuliana son los espacios donde la oposición deberá emplearse más 

Las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre suponen un reto mayúsculo para la oposición zuliana, que necesitará repetir una votación como la de 2010 para alcanzar el objetivo que se trazaron los líderes de la alternativa democrática en el estado: igualar el triunfo contundente de las legislativas pasadas, cuando lograron 12 de las 15 curules en disputa.

Para repetir dicha hazaña, la alianza de partidos que adversan al Gobierno revolucionario de Nicolás Maduro deberá concentrar sus esfuerzos en los circuitos donde, tradicionalmente, ha dominado el oficialismo, como los de Maracaibo oeste, donde la oposición no gana una contienda desde el mencionado evento de 2010.

Un ejemplo es el circuito 4, donde la coalición no solo perdió en los últimos cuatro procesos, sino que ni siquiera ganó en alguna de las tres parroquias que conforman la circunscripción (Venancio Pulgar, Ildelfonso Vásquez y Antonio Borja Romero). El último triunfo en este espacio fue el de William Barrientos hace un lustro.

Precisamente, el doctor encabezará, en esta ocasión, el circuito 8, donde la suerte opositora no ha sido muy diferente. Allí el chavismo se impuso en las Municipales de 2013, las dos presidenciales (2012 y 2013) y las últimas regionales (2013).

Si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quiere repetir la gesta tendrá que moverse en el oeste, donde los números indican que les espera un trabajo arduo para conquistar al electorado que, según los dirigentes, está decepcionado por la crisis económica que está viviendo el país . Pero no será el único lugar donde se deban redoblar esfuerzos. El Circuito 9 de San Francisco y el Circuito 2 de Jesús Enrique Lossada y La Cañada serán otra prueba difícil de superar si se analiza el comportamiento electoral de estas circunscripciones en los últimos eventos.

Visited 1 times, 1 visit(s) today