La
Dos planchas buscan restar fuerza a la MUD. La Unidad de Resistencia Nacional (URN) presentó su fórmula, para los 12 circuitos del Zulia, la lista y la representación indígena. Inscribió a sus abanderados con la tarjeta del partido Movimiento Laborista, fundado por el líder sindical Froilán Barrios.
“Queremos acabar con el bipartidismo y quien mejor que nosotros que hemos dado la cara a la ciudadanía con nuestra protesta”, asegura Delibeth Briceño, líder del movimiento de la Resistencia en Maracaibo, que opta al curul correspondiente al circuito 5, constituido por las parroquias Juana de Ávila, Coquivacoa y Olegario Villalobos.
“Queremos demostrar que estos dos polos que enfrentan al país –MUD y PSUV-, su proyecto no es mas que llegar al poder y no realmente escuchar la voz de la gente que vota por ellos”, agrega Briceño. Esta iniciativa también cuenta con el apoyo del partido ProComunidad y el Movimiento Ecológico de Venezuela.
Según la candidata, no cuentan “hasta ahora” con apoyo económico, “porque su trabajo es llevar un mensaje a las comunidades”. La URN efectuó inscripciones en los principales estados del país.
El bloque “alternativo”
Una coalición de cuatro partidos minoritarios también se atribuye en el Zulia la cualidad de ser “la verdadera alternativa diferente”. El pastor Jorge Porras, candidato al circuito 9 –San Francisco-, así lo dio a los medios de comunicación, en representación de la organización política Opina, que junto al Movimiento al Socialismo, Bandera Roja y Conciencia de un País, presentaron su plancha.
“Hemos hecho un análisis de lo que ha hecho la oposición y nos damos cuenta que eso no satisface nuestras necesidades como ciudadanos, por eso decidimos crear un grupo de ciudadanos con moral, principios y ética, que queremos un cambio”, afirmó Porras.