El
El movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) anunció esta mañana que decidió separarse de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Mediante un comunicado publicado en el blog JavuResistencia, Julio Cesar Rivas, presidente fundador de la organización, explicó que es una «obligación moral» desligarse de la alianza opositora.
«La unidad es solo efectiva si está acompañada de un propósito conjunto. La cúpula de la MUD ha dejado muy claro que su interés no es el mismo que el nuestro, por tanto no podemos estar unidos a quien apunta a un objetivo totalmente contrario al nuestro», dice el escrito.
JAVU refiere que la MUD ha guiado a los ciudadanos que adversan al Gobierno «por senderos de fracaso y desesperanza» y «no ha sabido ponerse a la altura de la circunstancia», desaprovechando «oportunidades que con mucho esfuerzo construimos desde la calle».
También acusa al bloque de participar «en la inconstitucional conformación del comité de postulaciones, iniciando así los vicios que permitieron que hoy los poderes del estado estén renovados». Estos dos puntos motivaron al grupo a abandonar la Mesa.
La nota señala que una vez que las postulaciones de los integrantes de JAVU sean admitidas, anunciarán los circuitos en los que optarán por un puesto en la Asamblea Nacional en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en alianza con partidos políticos alternativos que irán a los comicios sin apoyo de la Unidad ni del PSUV.