Granger no está interesado en conversar con Maduro

Carl Greenidge, canciller guyanés, afirmó hoy que el presidente guayanés no está interesado en conversaciones cara a cara con Nicolás Maduro para resolver el inconveniente limítrofe que existe entre ambos países

El presidente guyanés, David Granger, sólo se reunirá con su par venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para abordar el espinoso asunto de la reclamación de El Esequibo.

Así lo aseguró el canciller de ese país, Carl Greenidge, quien aseguró que Granger no está interesado en mantener un debate con Maduro sobre este asunto en otros escenarios y momentos, así lo informó El Universal en su portal web.

"Ha habido algunos periódicos y sitios web locales y regionales que aseguran que el presidente de Guyana, David Granger, ha cambiado de opinión sobre el cumplimiento con la celebración de los debates relativos a la controversia fronteriza con el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Este no es el caso", afirmó el jefe de la diplomacia guyanesa, según reseñó Inewsguyana.

"Su Excelencia (en referencia a Granger) se limitó a decir que él está dispuesto a hablar con el presidente Maduro sobre una variedad de temas de interés común, aparte de la cuestión fronteriza. El presidente Granger observó con razón que hay mucho más de importancia por tratar, incluyendo el comercio y la estabilidad en la región (...)  Las informaciones recientes, en su mayor parte, no reflejan con precisión esto", apuntó Greenidge, quien agregó: "El Secretario General (de la ONU) ha indicado que está investigando el asunto y preguntó si ambos presidentes asistirán a la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre. Ese foro se podría ofrecer la oportunidad de una reunión. Eso se ha informado (...), y sigue en pie. Guyana ha aceptado ese enfoque", agregó.

 

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today