“Miggy”,
La recuperación de Miguel Cabrera se mantiene en cuenta regresiva. El slugger venezolano de los Tigres de Detroit está listo para dar mañana otro paso en su rehabilitación de la lesión que sufre en la pantorrilla izquierda.
“Miggy”, quien está fuera de acción desde el pasado 3 de julio, tiene programado correr las bases antes del encuentro entre los bengalíes y los Reales de Kansas City, en el Kauffman Stadium. “Lo importante será cómo le irá en el corrido de bases”, dijo Brad Ausmus, mánager de los Tigres, a Mlb.com.
También se conoció que el maracayero hará práctica de bateo. “Él ha estado bateando, así que no estoy muy preocupado por la práctica de bateo. Tenemos que cumplir en el corrido de bases para poder seguir al siguiente paso”, explicó Ausmus.
El estratega señaló que Cabrera podría regresar alrededor del 20 de agosto, cuando los Tigres comienzan una serie recibiendo a los Rangers de Texas, en el Comerica Park. El alto mando de la organización aún no ha definido si enviarán al slugger a las ligas menores para que continúe su rehabilitación. “Eso va suceder si él siente que lo necesita o no”, comentó Ausmus.
Los Tigres tienen marca de 14-17 sin su mejor bateador en la alineación. “Sé por experiencia que no tener a Cabrera en el line up es mucho menos intimidante para un lanzador. No estoy atacando a nadie, pero seamos honestos, si estás al frente del montículo y tienes a Cabrera o a Jefry Marte, sin duda vas a sentir más alivio teniendo a Marte al frente”, declaró Ausmus. Cabrera bateaba para .350, con 15 jonrones y 54 remolcadas antes de su lesión.