Renuncia Técnico de Costa Rica tras pelea

El seleccionador de fútbol de Costa Rica, Paulo Wanchope, renunció hoy a su cargo debido a la pelea que protagonizó el martes en una tribuna en Panamá, donde observaba un partido entre las selecciones Sub-23 de ambos países

Paulo César Wanchope, quien renunció hoy al cargo de seleccionador de fútbol de Costa Rica, admitió que “perdió la cabeza” y pidió disculpas por la “reacción indebida” que lo llevó a protagonizar una pelea en Panamá.

“Siempre me he caracterizado por defender al país y por comportarme de la mejor forma, somos seres humanos y reaccioné de una manera indebida. Perdí la cabeza y ahora lo que quiero es disculparme con todo Costa Rica y Panamá”, expresó Wanchope en una conferencia de prensa.

Wanchope manifestó que, como todo humano, comete errores y explicó que por eso decidió presentar la renuncia ante la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

“Tras una cordial reunión entre Paulo César Wanchope y los federativos Jorge Hidalgo y Rodolfo Villalobos, el secretario general Rafael Vargas y el presidente de la Comisión de selecciones, Adrián Gutiérrez, el entrenador decidió dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de la selección”, indicó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Wanchope observaba la noche del martes desde la tribuna del estadio panameño Maracaná un partido entre las selecciones Sub-23 de Panamá y Costa Rica y al finalizar el encuentro intentó ingresar al campo de juego.

Fue en ese momento en que el costarricense se fue a los golpes con un vigilante privado que se encontraba cerca en la tribuna, lo que obligó a intervenir a otros miembros de la seguridad privada e incluso a jugadores para detener la pelea, según muestran vídeos aficionados y de la televisión panameña.

Se tomarán un tiempo

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció que se tomará un tiempo para nombrar a un nuevo seleccionador, luego de que Paulo César Wanchope renunciara.

El presidente interino de la Fedefútbol, Jorge Hidalgo, declaró en una conferencia de prensa que en los próximos días se abrirá un espacio en la organización para “reagrupar y reconformar”, y luego tomar decisiones.

“Lo prudente es nombrarlo lo más pronto posible. No podemos esperar mucho. Nos tomaremos unos días para tomar una decisión”, expresó Hidalgo.

El presidente de la Fedefútbol dijo que conversará en las próximas horas con Óscar Ramírez, el exentrenador del Alajuelense que la semana pasada fue nombrado como asistente de Wanchope.

Los más probable es que Ramírez tome la dirección del equipo para los partidos amistosos del 5 y 8 de septiembre frente a Brasil y Uruguay, respectivamente.

Hidalgo reconoció que la decisión sobre el nuevo entrenador debe tomarse rápido, pues las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 comenzarán para Costa Rica en noviembre próximo.

Visited 1 times, 1 visit(s) today