Más
Este jueves, el candidato a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, aseguró que cuando se visitan zonas como Los Cortijos se confirma que toda Venezuela necesita mucho trabajo y constancia para que pueda cambiar. Aseguró que el transporte es un tema complejo que se agudiza por la escasez de repuestos, baterías y cauchos.
Indicó que “esta crisis en la que vive Venezuela ha afectado todas las áreas productivas del país. La operatividad del transporte público no se excluye y se agudiza en zonas marginadas del país. Nuestro foco está en cambiar el sistema de ruina que ha implantado Maduro y su Gobierno, y todo empieza obteniendo una mayoría contundente en la AN a partir de la victoria del 6 de diciembre”.
En el barrio Andrés Bello II sector A parroquia Los Cortijos del municipio San Francisco, la única línea de trasporte público, los carritos por puesto de la línea Los Cortijos, trabajan intermitentemente afectando a más de 500 familias de toda la comunidad. Esa es la historia de casi todas las comunidades del Zulia. Un sistema de trasporte ineficiente, con unidades obsoletas y choferes que no hayan como conseguir el dinero para costear la reparación del vehículo que le da de comer a su familia.
Milagros Zambrano, vecina del barrio, señaló que aunque tiene 30 años de fundados, aún viven como si fuesen invasores. “Siempre nos quejamos de que el alcalde y el gobernador no hacen nada por nosotros y por eso no tenemos servicios, pero ¿y el transporte? Eso depende de nuestros mismos vecinos que son choferes y que muchas veces prefieren no trabajar sin pensar en la comunidad”.