Leonardo Fernández
Ante la preocupante situación del suministro de agua potable en la región zuliana, el concejal y Presidente de la Comisión de Seguridad, Prevención y Derechos Humanos del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández aseguró que aun cuando la sequía no tiene culpable, la desorganización, falta de mantenimiento, construcción de nuevos embalses, plantas potabilizadoras y perforación de pozos, si figura como improvisación, negligencia, e incluso ausencia de voluntad política, por parte del titular de la hidrológica del Lago.
Fernández instó al presidente de Hidrolago a saldar la deuda que tiene con todo el pueblo zuliano, ya que el servicio debería ser constante y no como se está prestando en la actualidad.
El edil de Un Nuevo Tiempo, enfatizó que actualmente la directiva de Hidrolago solo contempla medidas para garantizar el esquema actual, a través de la incorporación de equipos que solo achicaran los embalses.
A juicio del edil Problemática del agua es producto de la nefasta gestión de Freddy Rodríguez al frente de la hidrológica del lago. Repudió que aun se pretenda mantener el fracasado esquema de racionamiento de 36 horas de servicio por 72 de limitación. “No han tomado medidas tangibles, no hay inversión, ni mantenimiento de los equipos, embalses. Detalló que en muchos países del mundo la construcción de plantas para desalinización y potabilización de agua ha sido una solución”.
El parlamentario local recordó que hace exactamente un año se eliminaron 518 tomas ilegales en el sistema de distribución Tulé – Manuelote que afectaban el suministro del vital líquido a 5 municipios de la entidad. Fernández consideró operación que no se continuó ejecutando.