
El
Con motivo del anuncio realizado por la Alcaldía de Maracaibo, ente responsable del transporte colectivo de la ciudad, de incrementar el precio del pasaje urbano en sus modalidades de autobuses y microbuses a Bs. 25, a partir de este lunes 17, Bus Metromara ajusta sus tarifas a Bs. 20 el boleto general y Bs. 6 estudiantes.
El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, explicó que la empresa de transporte superficial siguiendo las políticas del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, continúa el subsidio de las tarifas del transporte público nacional, beneficio que hace posible que el costo de los boletos esté por debajo de los precios del transporte tradicional.
Enfatizó que con el apoyo de la Misión Transporte, Bus Metromara con sus nueve rutas que cubren varios sectores de los municipios Maracaibo y San Francisco, constituye una alternativa confiable y moderna para movilizar a los marabinos, por lo tanto las tarifas no exceden 80% del costo de los montos que cobran las unidades del transporte colectivo.
El presidente del Metro de Maracaibo manifestó que este ajuste tarifario permitirá continuar aplicando una política de servicio de calidad y mejoras en la prestación de un transporte que ofrece satisfacción a los usuarios que viajan de forma cómoda, segura y económica.
Servicio de calidad
Colmenárez señaló que los metrobuses que circulan en la ciudad han transformado el comportamiento de los usuarios que utilizan estas modernas unidades a través de la consolidación de la Cultura Metro, que no es más que la respuesta positiva al cumplimiento de las normas del usuario y la convivencia cívica de los marabinos ante un servicio que los dignifica.
A la par de esta labor de educar los usuarios, la empresa de transporte ofrece a sus pasajeros un moderno sistema de cobro de pasaje a través de tarjetas electrónicas que son leídas por un lector óptico dispuesto en las unidades Yutong.
Estos boletos inteligentes tienen múltiples beneficios para los pasajeros, porque pueden programar su economía al hacer la recarga, ahorrar tiempo y les proporciona seguridad al evitar el uso de efectivo.
Asimismo hizo un llamado a los miles de usuarios que a diario utilizan nuestras unidades a mantenerlas en buen estado para que se preserven en el tiempo y continuar brindando así un servicio de calidad a la ciudadanía en general.