El “Tigre Mayor” vuelve a la caza de más records

Miguel Cabrera regresa a las Mayores con varias tareas por cumplir para los Tigres. (Foto: AP)

El slugger de Detroit está a solo dos impulsadas de igualar a Andrés Galarraga como el máximo productor criollo en MLB. Además buscará reactivarse en la lucha por título de bateo de Liga Americana

Miguel Cabrera buscará en su regreso a las Mayores recuperar el tiempo perdido. El slugger de los Tigres de Detroit estuvo ausente desde el pasado 3 de junio debido a una distensión en la pantorrilla izquierda y la falta de juego no solo tuvo un impacto negativo directo en las aspiraciones de los bengalíes que salieron de carrera en la lucha por los playoffs, sino que además también lo distanciaron de varios registros personales. 

Una vez que “Miguelito” fue activado ayer por los felinos, saldrá a retomar el ritmo, contribuir a la causa tigrera, y además tendrá varios objetivos individuales en el horizonte. Entre los principales retos que tendrá el aragüeño en su vuelta está el de remolcar par de carreras para igualar a Andrés Galarraga como el máximo productor venezolano de la historia en las Grandes Ligas. De momento, Cabrera exhibe 1.423 fletadas; mientras que “El Gato” llegó a 1.425 en sus 19 campañas. 

Título de bateo 

Para “El Tigre Mayor” también será importante reengancharse con el campeonato de bateo de la Liga Americana. Al momento de su lesión, “Miggy” aparecía como el jugador con mejor average del joven circuito (.350), sin embargo, en su prolongada ausencia se quedó atrás en lo que respecta a las apariciones legales y Prince Fielder tomó la vanguardia con .327. 

Cabrera tiene en este momento 333 apariciones con los Tigres y todo bateador que quiera calificar para la corona de bateo debe sumar, por lo menos, 502, repartidos en 162 juegos del equipo; es decir, que desde su vuelta tendría 48 juegos por delante para acumular las 169 que le hacen falta, y lógicamente mantenerse constante con el bate para quedar como líder en promedio por cuarta vez en su carrera. 

Lejos del centenar 

Si bien para Cabrera, el título de bateo luce como una meta accesible, más distante se le presenta la posibilidad de conseguir su doceava zafra consecutiva registrando 100, o más, impulsadas. Este año, Miguel tiene 54 en 77 juegos; y ahora le quedan 48 compromisos para sumar las 100 producidas. 

Según las proyecciones de ESPN, el criollo “apenas” conseguiría 77 fletes. Así sería la primera vez que no llega al centenar de traídas al plato desde 2004, cuando jugando para los Marlins de Florida inició una racha que de momento es de 11 años poniendo tres cifras en el reglón de remolques. En cuanto a los jonrones, el maracayero tiene 15 y tendría a que sonar otros 10 para acumular su doceavo torneo en fila disparando 25, o más, cuadrangulares. 

En cuanto a jonrones, el maracayero tiene 15 y tendría a que sonar otros 10 para acumular su doceavo torneo en fila disparando 25, o más, cuadrangulares; aunque de acuerdo al sistema de ESPN, Cabrera llegaría a 21 batazos de cuatro esquinas. Más allá de todo, lo que sí está claro es que “Miggy” tiene mucho trabajo por delante especialmente desde el plato. 

En 2015

Jugador

J

Ca

H

2B

3B

Jr

Ci

Avg.

M. Cabrera

77

43

97

16

1

15

54

.350

Visited 1 times, 1 visit(s) today