El
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó sobre la propuesta que presentó al ministro para el Interior, Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López, para la colocación de cámaras permanentes en las zonas de salidas de la entidad hacia Colombia.
Esta propuesta se sumaría a la serie de acciones que el Ejecutivo junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llevan adelante para enfrentar el contrabando de extracción y la reventa de productos.
La propuesta incluye la colocación de cámaras en los puentes Río Limón, Carrasquero y Pamplona, en la salida por los Camellones hacia puente Venezuela, Caño del Medio, Caño Motilones y otros espacios usadas como rutas para el bachaqueo desde el Zulia hacia Colombia.
"El control con la presencia de la FANB y la observación con cámaras en puntos estratégicos permitirá tener muchos ojos sobre aquéllos que en momentos determinados ceden a la tentación del dinero o a las amenazas de los contrabandistas", resaltó el gobernador.
El gobernador del Zulia participó este martes en el acto de entrega de recursos para el financiamiento de proyectos a consejos comunales y comunas de los municipios Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, San Francisco, Mara y Guajira, por un monto que asciende los 106,5 millones de bolívares, asignados a través del Consejo Federal de Gobierno.