Ramón
Ramón Guillermo Aveledo hará un trabajo que será de “utilidad para la Unidad y para el país”. Trabajará en la formación de concejales, en asesorías jurídicas, en el estudio de políticas públicas. Volverá a sus labores en el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro. Ya no dirigirá la Comisión de Política Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Pero “Ramón Guillermo seguirá en la Unidad”. Lo dijo ayer Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la organización, al hablar de la salida de quien fuera su predecesor. Un permiso para atender problemas familiares fue el motivo que esgrimió el actual dirigente para justificar la separación del cargo. Pero lo defendió. “Él es un gran demócrata que le ha servido al país y a la democracia”, argumentó en una entrevista que publicó la versión online de El Nacional.
Aveledo, sin embargo, no lució convencido de esa versión. En una carta dirigida a Torrealba afirmó que conoció sobre su salida “a través de los medios de comunicaión”. Y en Twitter se manifestó, “sin mezquindad. “Éxito a mi sucesor. Seguiré (la) lucha en la Uindad (…) Venezuela se lo merece”. Y por esa misma vía tuvo una respuesta de la MUD. Allí el secretario “le aclara” que el comando de campaña “necesita un equipo de relaciones internacionales”, por lo que esa comisión se unirá a la labor para las parlamentarias del 6 de diciembre.
Para Jesús Torrealba no hay conflicto, no hay destitución, hay un malentendido.