
Tomás Ramos,
Tomás Ramos, presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), anunció que se realizaron propuestas al Ejecutivo para aumentar la producción de harina de trigo y así poder abastecer las panaderías de todo el país, ya que recientemente vienen disminuyendo la venta de pan por no disponer de inventario para la producción.
En una entrevista en Globovisión, Ramos confirmó que próximamente estarían llegando al país 50 mil toneladas de trigo, de las cuales 30 mil toneladas las está trayendo el Gobierno nacional para abastecer al mercado y las otras 20 mil toneladas son para los molinos de la empresa Cargill.
De acuerdo con el portal del canal de noticias, el empresario resaltó que para normalizar la producción en el país, lo ideal es que se recuperen los inventarios, y para esto, se necesita tener 100 mil toneladas de trigo en todos los molinos, 100 mil toneladas deberían venir en transito y 100 mil toneladas más deberían estar en tramites para no tener problemas de abastecimiento.
Tomás Ramos señaló que el problema no es el precio del pan sino la producción y la inflación, "que está acabando con el salario de los venezolanos".