El
Francisco Arias Cárdenas, gobernador de Zulia, dijo hoy que dará su apoyo a “cualquier decisión” que tome el Gobierno nacional en torno a un posible cierre de frontera y estado de excepción en la entidad.
“Lo que decida el presidente (Nicolás Maduro), que ya tiene un plan, y el equipo que le está dando asesoría, nosotros vamos a acompañarlo con toda la fuerza”, aseguró Arias Cárdenas, quien se encuentra en Táchira acompañando a la comisión delegada de la Asamblea Nacional.
El presidente Maduro mantiene cerrada la frontera con Colombia por Táchira desde el pasado miércoles después de que miembros de una patrulla militar y un civil fueran heridos en un enfrentamiento con presuntos contrabandistas.
El jefe de Estado también declaró el estado de excepción por 60 días en cinco municipios del Táchira, estado limítrofe con el departamento colombiano de Norte de Santander, “para restablecer el orden, la paz, la tranquilidad, la justicia y una frontera verdaderamente humana”, según dijo.
Zulia, un estado también limítrofe con Colombia, se ve afectado por el contrabando de alimentos, productos de higiene y combustible, por lo que Arias Cárdenas resaltó que no se opondría a que en la entidad se tomen las mismas medidas que en Táchira.
“El Zulia no escapa de la misma situación, vamos a dar todo nuestro respaldo (al Gobierno nacional). Estamos aquí para decir que estamos firmes y militantes alrededor del Presidente, de la institucionalidad, de la Constitución y de las medidas indispensables para que este pequeño grupo de contrabandistas y mafias no destruyan nuestro país”, afirmó.
El gobernador del Zulia aseguró que “los politiqueros de la extrema derecha”, en alianza con “las mafias delincuenciales” que operan en la frontera colombo-venezolana, son los que “destruyen nuestro país”.