Ayer
A “Luisfer” lo diagnosticaron mal. María Beltrán, madre del pequeño, informó que la biopsia que le hicieron a su hijo en el Hospital San Juan Bautista en Barcelona, España arrojó que el zuliano no padece de un sarcoma de Ewing, como le habían informado el año pasado en el Hospital de Especialidades Pediátricas. “Me llegaron los resultados del examen y no eran los mismos que salió en Maracaibo. Lo que tiene es un melanoma (otro tipo de cáncer) que se lo produce la misma enfermedad que el tiene en la piel”.
Luego de una semana llegaron los resultados. “Hoy le tomaron otra muestra para asegurarse y volvió a salir que tiene un melanoma”. La noticia sorprendió a la familia. En Venezuela, el pequeño había pasado por cinco ciclos de quimioterapias para tratar el supuesto sarcoma de Ewing . “Las terapias que le aplicaron allá nunca iban a disminuir el tumor que tiene en la cara, le estaba aplicando un tratamiento que no era para él”.
Operación
Por segunda vez intervinieron en la ciudad europea a Luis Fernando. “Hoy le volvieron a drenar el tumor porque se volvió a generar el líquido. Ya le pusieron dos antibióticos para empezar a combatir el melanoma. Gracias a Dios llegamos acá justo a tiempo, estoy muy sorprendida. El doctor lo vio, se espera que hagan efecto los antibióticos para que vaya bajando el tumor. Lo importante es que no tenga más infección”.
El tumor que tiene el niño en su cara crecía a pesar del tratamiento que tenía en Maracaibo. “Yo decía que no podía ser, se le trataba y no veía mejora. Le aplicaban un tratamiento que no tenía nada que ver. Fue un error que cometieron, faltó que le aplicaran otras biopsias para el control. Cuando me dieron el resultado agradecí no haber seguido con más quimios. Lo hubiesen matado”.
Ahora los especialistas esperan la recuperación de “Luisfer” para seguir con la siguiente etapa de tratamiento. “Lo difícil ahora de este tipo de cáncer es que está avanzado, perdimos mucho tiempo en algo que no era. Sin embargo, me dicen que hay dos alternativas, aún no me las plantean porque los doctores las están estudiando”.