
Funcionarios
En labores de inteligencia, funcionarios adscritos a la División de inteligencia de Polimaracaibo capturaron a cinco jóvenes luego de robarle el celular a un ciudadano.
El arresto se realizó en el sector 2 de San Jacinto. Los cinco sujetos entre ellos dos menores de 17 años abordaron con un arma de fuego a un ciudadano que transitaba por la zona, y bajo amenaza de muerte lo despojaron de su teléfono móvil y un bolso.
“Me los vi encima y con un arma me dijeron que les diera el celular, dinero y bolso o sino me mataban”, narró la víctima que luego del asalto corrió hasta encontrarse con funcionarios de Polimaracaibo que se encontraban en labores de inteligencia.
“El joven describió a los presuntos asaltantes y de inmediato se inició la búsqueda logrando aprehender a los cinco señalados. Entre las pertenencias llevaban el teléfono de la víctima y un revólver calibre 38, arma con la que se presume sometían a las personas”, informó el Director (E) de Polimaracaibo, General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Rubén Ramírez Cáceres.
Vecinos del sector indicaron que varias personas han sido víctimas de atracos por parte de un grupo de menores, cuyo modus operandi es dividirse en grupos de dos y hacer creer que practican algún deporte y así interceptar a sus víctimas.
Los detenidos quedaron identificados como: Yohendry Leal Chirinos (19), Luis Ángel González (18), Gabriel Araujo Oria (19), y dos menores de 17 años. El quinteto fue puesto a la orden del Misterio Público y Fiscalía de Menores.