martes, enero 21, 2025
InicioLos animales ...

Los animales también pasan roncha por las deportaciones

-

La Fundación Bolívar informó que la crisis se incrementó al no contar con los alimentos necesarios para atender a todas las especies. Alegan que aún no llega la ayuda

La atención de las 500 mascotas abandonadas tras las deportaciones en las zonas fronterizas del estado Táchira sigue en manos de la Fundación Bolívar, encargada de proteger los animales de la calle. Jonathan Palacio, gerente general, comentó que la situación es crítica porque no cuentan con los medios para la atención de todos los animales abandonados. 

El representante de la fundación informó que hasta ahora atendieron a 480 mascotas y rescataron a 60 entre perros, gatos y gallinas debido a que eran los más enfermos y débiles. Acotó que no reciben apoyo de ningún ente gubernamental, indicó que la situación más grave se presenta a la hora de alimentarlos a todos.

“Nosotros todos los días estamos atendiendo a esos animales abandonados y todavía no hemos recibido apoyo de ninguna entidad, sin embargo, estamos comprando el alimento y todos los días estamos gastando entre dos y tres bultos de 20 kilos de comida para perros y gatos”.

Solo pueden cumplir con alimentarlos porque en su fundación no hay espacios para todos. “La situación sigue siendo crítica porque solo estamos recolectando los casos más críticos, no podemos atenderlos todos porque no tenemos las herramientas. Estamos dándole el alimento pero no los podemos tener porque ya en el refugio hay 300 animales”.

Sin apoyo

Palacio recalcó que la misión Nevado nunca ha llegado a la zona donde trabajan, anunció que luego del abandono, una comisión de la misión gubernamental anunció que iría a constatar la situación de los animales sin embargo, aseguró que hasta la fecha nadie se ha reportado para ofrecer ayuda.

“Realmente la misión Nevado nunca ha llegado, con el abandono de las mascotas dijeron que iban a venir la semana pasada pero hasta el día de hoy no se ha presentado nadie. No entiendo por qué, si nunca han hecho presencia, ahora van a mandar ayuda, deberían de entregarla a las fundaciones que están haciendo la labor, porque lo que me preocupa es que hagan un show  mediático y no se haga la labor que realmente se tiene que hacer”.

Ayuda en camino

Roger Pacheco, director de AnimaNaturalis, informó que un camión con alimentos llegará la próxima semana a las zonas fronterizas para atender a los animales.

“Ya salió un camión con alimentos y allá será recibido por la autoridad única de protección animal que está a cargo de la actividad, además se realizará un diagnóstico completo del estado de los animales, hay que dejar claro que no solo hay perros y gatos sino animales de corral, burros, caballos, sin embargo, esos animales no tienen tantos problemas con el alimento porque las consideraciones alimenticias son distintas a las de perros y gatos que están acostumbrados a alimentarse de la mano del humano y al haber una deportación, estos animales quedaron en completo abandono”.

Censo 

La Fundación Bolívar, se encargó de recorrer las zonas fronterizas para hacer un censo y determinar la cantidad de exacta además de brindar atención a los animales en situación más crítica. Misión Nevado espera hacer su propia estadística para que se convierta en un documento oficial de cuantos animales quedaron desamparados.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido