“No tengo potestad para juzgar ni discriminar” 

Actualmente el zuliano Jesu00fas De Alva se desempeu00f1a como animador del matutino Portadau00b4s. (Foto: Archivo)

Jesús De Alva se refirió a los rumores sobre su presunta homofobia en contra de la comunidad GLBT. El animador de Venevisión aclaró las versiones sobre su rechazo a trabajar con las personas homosexuales. No animó el evento por tener la fecha ocupada. Reveló que tiene un familiar gay

Fuertes rumores se suscitaron hace un par de días en torno al presunto rechazo por parte de Jesús De Alva en contra de la comunidad Gay, Lesbianas, Bisexuales, y Transexuales (GLBT) luego que este se “negara” a animar un evento en un “lugar de ambiente”. 

Rápidamente los defensores, activistas y usuarios de las redes sociales hicieron eco de esta noticia y repudiaron el supuesto hecho que el mismo animador de Portada´s se encargó de desmentir mediante un comunicado de prensa. En el documento explica la situación y deja claro que “la negociación no se dio por tener ocupado el día con otro compromiso”. 

A su vez destacó que “sin tener conocimiento preciso (o detallado) ni del evento ni de la fecha, la negociación se llevó a cabo pasando por alto que, para la fecha prevista, ya yo tenía agendado otro compromiso: la animación del certamen Miss y Mr. Planet Model. El dueño del local nocturno, ubicado en el estado Táchira, desconociendo también las pautas de mi agenda, canceló el 50 % del monto total acordado. Dinero que, por supuesto, se reintegró debido a mí no disponibilidad para acompañarlo en su evento”. 

“Tengo un hermano gay” 

De Alva destacó sus valores y creencias. “Quienes me conocen saben que no soy homofóbico ni intolerante con las diferencias de credo, de religión, de filiación política ni de procedencia social. No tengo ninguna potestad para señalar, para juzgar y, mucho menos, para discriminar o segregar. Exponer a alguien al escarnio público es un delito. 

Aparte de haber crecido y de haber sido criado en el seno de una familia decente, para los que no saben tengo un hermano gay y otro que presenta una condición especial”.

Finalmente enfatizó en que no guarda rencores con las personas que desean difamarlo o manchar la carrera que le ha costado construir. “Deseo para todas las personas que hoy me atacan un poco de luz y otro poco de sensatez”. 

El exparticipante del concurso Míster Venezuela se mostró abierto a participar en cualquier actividad ligada con la comunidad sexodiversa y aprovechó para dejar un mensaje. ¡La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí!

Visited 1 times, 1 visit(s) today