El
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, alertó este sábado sobre las maniobras del gobierno para “enredar” las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre alimentando un conflicto con Colombia.
Capriles se refirió a la profundización de la crisis económica que se expresa en el incremento de las colas de personas frente a los expendios de alimentos.
“El gobierno quiere ocultar esa realidad, distraer, la atención sobre grave crisis económica. Es la demostración que este gobierno tiene unas prioridades distintas a las de los venezolanos”, afirmó el mandatario mirandino.
Repudió toda expresión de xenofobia y condenó los atropellos en contra de los ciudadanos colombianos que fueron deportados de forma masiva durante las últimas dos semanas.
“Ningún gobierno, ninguna persona, va sembrar entre los venezolanos un sentimiento negativo hacia nuestros hermanos colombianos. Nuestro pueblo es hospitalario, es solidario con quien lo necesita. Tenemos que rechazar esos atropellos que hemos visto en la frontera. El gobierno anda buscando un conflicto con Colombia porque ellos saben que el 6 de diciembre el pueblo se quieren expresar a favor de un cambio”, señaló.
“Tenemos un señor en el Palacio de Miraflores que no nos representa. No representa siquiera al pueblo seguidor del presidente Chávez”, asestó.
Capriles aseguró que las soluciones a los problemas del pueblo no las dará el gobierno de Maduro.
“El 6 de diciembre tenemos la oportunidad de darnos una Asamblea Nacional que apruebe recursos para atender las necesidades de los barrios, de llevar como diputados a personas decentes comprometidas con dar soluciones al país y no al servicio de un partido”, dijo.
El gobernador de Miranda participó este sábado en un gabinete parroquial con los residentes del sector El Naranjo de la población de Guarenas, en el municipio Plaza, y entregó obras de infraestructura y créditos productivos con una inversión superior a los 2 millones 240 mil bolívares.