
El
Este sábado, el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, ratificó que el Gobierno venezolano continuará garantizando seguridad social a los más de cinco millones y medio de colombianos que han venido "buscando una oportunidad de vida en Venezuela".
El Burgomaestre, expresó que “nosotros a ustedes no los vamos a desamparar, los vamos a nacionalizar, le vamos a dar lo que el gobierno de Colombia nunca les ha dado y nunca les dará”.
Señaló que el 5 % de las viviendas entregadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Táchira han sido adjudicadas a familias colombianas, que a su vez tienen acceso a los planes de bienestar ofrecidos en las Bases de Misiones.
Las declaraciones fueron emitidas por el mandatario regional durante la concentración que se realizó este sábado en el Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado en San Antonio del Táchira, en apoyo a las medida tomadas por el Gobierno Nacional de decretar estado de excepción en diez municipios de la frontera.
Puntualizó además cuando el secretario General de la OEA, Luis Almagro, llegue a la frontera a "constatar la situación", a Venezuela "le van a dar el premio Nóbel de la Paz. No nos van a dividir ni la OEA ni la ONU".
Por último, aseguró que los funcionarios de la Fuerza Armada, la Guardia Nacional y las policías en el Táchira "veían como pasaban la mercancía (productos básicos) porque nosotros estamos claros que en Colombia no lo pueden comprar".