Toledo
“Este Gobierno le ha dado la espalda a los municipios Mara y Guajira, acabó con sus empresas productivas, acabó con la artesanía que era sostén económico para muchas familias wayuu, acabó con la producción vitícola, con la cría de chivos y ovejos. A dos de nuestras principales etnias como la Wayuu y la Añú, que habitan en este territorio, las despojaron de todo, su cultura ancestral está en riesgo por culpa de este régimen que ahora les promete una nueva frontera, cuando todos sabemos que esta promesa, no es más que otro engaño”.
Así se refirió Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia, durante un encuentro ciudadano realizado en Carrasquero, municipio Mara, en respaldo a Yasmelis Herrera, candidata por el Circuito 3.
De acuerdo con una nota de prensa, Toledo acusó que el Gobierno regional se ha dedicado a culpar al pueblo, “cuando todos sabemos que el principal ‘bachaquero’ del Zulia se llama Francisco Arias Cárdenas, que no ha podido controlar la frontera y ahora quiere abogar para que declaren estado de excepción”.
Destacó que “esos guardias que están en la frontera trabajan con Maduro y con Arias, entonces claro que la culpa es de ellos. Por ello, para cambiar todo eso es que debemos luchar y ganar el próximo 6 de diciembre”.