
La
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones injerencistas que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, emitió en un comunicado oficial, señaló este viernes la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.
"Venezuela rechaza las agresiones y ofensas contenidas en comunicado oficial del secretario John Kerry que interfiere en asuntos internos", señaló Rodríguez a través de su cuenta en Twitter @DrodríguezVen.
De acuerdo con información publicada en el portal de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Washington está "profundamente preocupado" por la condena de Leopoldo López, representante del partido Voluntad Popular, sentenciado ayer a trece años, nueve meses y siete días de prisión, tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.
En el comunicado, Kerry cuestiona la decisión tomada por el sistema judicial venezolano. Al respecto, la canciller venezolana expone: "El Estado de Derecho en Venezuela es un asunto que no compete a ningún otro país, así se lo comuniqué a John Kerry en su llamada telefónica".
Rodríguez indicó que Estados Unidos persiste en su intento de desestabilizar gobiernos legítimos y constitucionales empleando agentes y violencia terrorista, tal como lo hizo hace justamente 42 años en Chile con el derrocamiento del gobierno socialista de Salvador Allende, ocurrido el 11 de septiembre de 1973.
Recalcó que con esta nueva intromisión, Estados Unidos "ha pateado los tímidos pasos avanzados para una regularización de relaciones bilaterales" y afirmó que Venezuela se hará respetar ante ésta y cualquier otra agresión, apegada a las leyes de la República y al derecho internacional.
"Exigimos al gobierno de EEUU respeto y no entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, ni perturbar la paz en nuestra región", culminó.