
Los
Los transportistas de la ruta Micro-Guajira, que trasladaba pasajeros desde Maracaibo hasta Maicao, denunciaron ayer que el cierre de la frontera no les permite trabajar. Naima Socorro, afectada, explicó que desde que Nicolás Maduro aprobó el estado de excepción en el Zulia ni siquiera pueden llegar al puente sobre el Río Limón.
Lamentó que el Gobierno nacional tachara a todos los wayuu de "bachaqueros". "Le digo al gobernador Francisco Arias que vaya a una óptica porque es mentira que las colas se acabaron. Antes uno podía llevar para un velorio hasta un bulto de harina y ahora no nos dejan pasar ni un paquete. Eso es parte de nuestra cultura".
Socorro, quien forma parte de una ruta de microbuses junto a otros 25 choferes, recibió ayer el respaldo del comité de solidaridad con los pueblos afectados por los estados de excepción, que lo conforman jóvenes y trabajadores del estado que buscan la solidaridad de la sociedad civil con las diferentes etnias afectadas por la decisión del Presidente.