Don
El popular presentador chileno de televisión Don Francisco se despide hoy de Sábado Gigante con “miedo” a estar desocupado y perder el contacto con su público de toda América después de 53 años al frente del histórico programa.
“La verdad es que siento un poco de miedo. Desde hace 53 años estoy haciendo lo mismo. Al mismo tiempo, estoy cumpliendo 75 años. Ahora es el momento de escoger en qué quiero invertir mi tiempo”, dijo el presentador en una entrevista con EFE en Miami. “Por primera vez no sé qué voy a hacer y eso puede ser desconcertante, pero quiero seguir en contacto con el público, quiero mantener abiertas esas líneas de comunicación”.
La despedida será en grande. La fiesta será en los estudios de la cadena hispana Univisión en la que participarán Enrique Iglesias, Juanes, Paulina Rubio y Laura Pausini.
Don Francisco, cuyo nombre real es Mario Kreutzberger, dio la gracias por adelantado “a todos” en el Canal 13 en Chile, a Univisión en Estados Unidos, y a Televisa, porque hicieron posible que su programa llegara al mundo hispano por más de cinco décadas.
El animador destacó que ello ha contribuido a dejar “una huella imborrable en mi historia personal y en la historia de la televisión en el mundo”.
“Con mucho orgullo cierro este ciclo histórico de 53 años en los cuales he tenido el privilegio de representar en cámara el trabajo de miles de periodistas, productores, técnicos, asistentes, libretistas, y muchos esforzados colaboradores”.
Toda una marca
Kreutzberger, de 75 años, ha roto todos los récords de longevidad en la televisión y la emisión de entretenimiento es considerada la más antigua de la televisión mundial.
Desde 2001, cuando estaba a punto de cumplir 40 años de emisiones continuas, el programa entró en el Libro de Récords Guiness. Curiosamente el origen del programa fue un show dominical, emitido en agosto de 1962 en el Canal 13 de Chile.
Don Francisco, recibirá el reconocimiento de Campeón Mundial de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud que le entregará la congresista Ileana Ross-Lehtinen.
Para los próximos meses, Don Francisco reconoce que ya tiene “muchos proyectos dando vueltas en la cabeza” y explicó que seguirá al frente del Teletón Chile que celebra todos los años en su país natal con fines benéficos.
“Por el momento, tengo varias ideas, entre ellas la de desarrollar varios programas tipo reality. Otra cosa que me interesa es la faceta de la conversación, el formato de talk show”.
Entre los planes del también autor de dos libros se encuentra escribir sus próximas dos obras literarias, una de las cuales recogerá todo lo que aprendió en sus años en la televisión.
El programa debutó en 1962 en el Canal 13 de Chile, y luego en 1986 se transmitió el primer Sábado Gigante a través de Univisión para el público latino de EEUU.